EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE "DEPURAR" A LOS FISCALES "MOLESTOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE, a través de su portavoz en la Comisión Constitucional del Congreso, Diego López Garrido, acusó hoy abiertamente al Gobierno de "depurar" a los fiscales "molestos" mediante los ceses aprobados por el Consejo de Ministros.
López Garrido denunció en rueda de prensa que el Ejecutivo no ha dado aún explicaciones de los motios por los que debe cesar a fiscales como el Anticorrupción o el de Madrid pero no a otros.
En su opinión, el Consejo de Ministros envía hoy "un mensaje" al conjunto de los fiscales: "el que vote en contra del Gobierno, que se olvide de hacer carrera dentro de la carrera fiscal".
Esto es, según el parlamentario socialista, "una depuración, una limpieza" en toda regla de los fiscales que resultan "molestos" a la hora de garantizar que ningún miembro del Gobierno o de su entorno se ve incolucrado e procedimientos judiciales.
López Garrido aprovechó la rueda de prensa para volver a pedir públicamente al fiscal general, Jesús Cardenal, que permita la investigación de lo sucedido en la Asamblea de Madrid, "ahora que va a tener un fiscal Anticorrpción de su confianza, el señor Salinas".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2003
CLC