EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE "COMPRIMIR" L DEBATE DEL ESTADO DE LA NACION PARA IMPEDIR UN EXAMEN EXHAUSTIVO DE SU GESTION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, acusó hoy al Gobierno de "comprimir" el Debate sobre el Estado de la Nación para evitar un examen exhaustivo de su gestión, como corresponde hacer en esta sesión.
Después de fijar la fecha del Debate "en época vacacional", los días 15 y 16 de julio, Caldera criticó el ordenamiento de la sesión aprobada en la reunión de hoy por la Junta d Portavoces del Congreso de los Diputados.
El debate comenzará el día 15 a mediodía con la exposición del presidente, José María Aznar, y proseguirá por la tarde y la mañana del día siguiente con las intervenciones de los portavoces de los distintos grupos. Esa misma tarde se votarán las propuestas de resolución.
Caldera juzgó insuficiente ese tiempo y recordó "múltiples precedentes" de debates del Estado de la Nación que se han prolongado durante dos días y medio. De esa forma, los grupos puedenmeditar con más calma sus propuestas de resolución, que se debaten en el pleno.
Por ello, acusó al Ejecutivo de ir "a matacaballo" en todo lo referente al Parlamento, y lo consideró una prueba "de su poco interés en que se puedan examinar y debatir sus políticas".
El portavoz socialista explicó que ni el Gobierno ni el PP han dado ninguna argumentación en la Junta de Portavoces sobre esta decisión. "Quien se cree poseedor de la verdad no da explicaciones", sentenció.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2002
C