EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE "ATACAR LO HISPANO" POR PERMITIR LA EXIGENCIA DE VISADO A LOS CIUDADANOS COLOMBIANOS
- Los socialistas piden la comparecencia de Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavozdel Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, acusó hoy al Gobierno de "atacar lo hispano" al abstenerse en la votación del Consejo de Ministros de Interior europeos que permitió la exigencia de visado a los ciudadanos colombianos para entrar en la Unión Europea.
Caldera dijo en rueda de prensa que esta postura es "vergonzosa", y respaldó además las protestas de los intelectuales.
"Esto es un ataque a lo hispano, no es una medida de control de la inmigración en relación con la Unión Europea.La política de visado comunitario contiene notables excepciones, y cuando a Alemania le interesa no se exigen visados", argumentó.
El dirigente socialista juzgó "inadmisible" esta exigencia en virtud del peso que España aporta a la Unión Europea en conexión cultural con toda América Latina.
"Es una cuestión de Estado, como hizo el Gobierno socialista del señor González, que consiguió una y otra vez impedir la exigencia de visados para los iberoamericanos, que España consiga que a un territorio viculado por lazos de todo tipo no se le exija".
Por todos estos motivos, Caldera anunció que los socialistas pedirán la comparecencia en el Congreso del ministro de Interior, Mariano Rajoy, para explicar "cómo es posible que España se abstuviera en esa votación".
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2001
CLC