EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE ABUSO DE PODER CON LA LEY DEL FUTBOL Y LA NUEVA REGULACION DEL IBI
- "La 'ley del Futbol' ataca la libertad de empresa y la libertad de mercado", dijo Jesus Caldera
- "El decreto ley sobre el impuesto de bienes inmuebles sólo sirve para apoyar a los amigos del señor Rato"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista acusó hoy al Gobierno de "abuso de poer" en relación con la Ley del Futbol y el decreto ley sobre el impuesto de bienes inmuebles, que se debatirán esta semana en el Congreso.
Sobre la 'Ley del Futbol', el secretario general del Grupo Socialista, Jesús Caldera, dijo respecto a la tramitación y el contenido de la misma, que "ni se regulan derechos fundamentales, ni hay urgencia alguna y se legisla, en contra de lo que decide la Unión Europea, para atacar la libertad de empresa y la libertad de mercado. Eso nos preocupa mucho a los parlametario socialistas", añadió.
Los socialista también consideran un "abuso de poder" del Gobierno el decreto ley sobre el impuesto de bienes inmuebles. El Gobierno ha modificado este impuesto "atentando contra la autonomía de los ayuntamientos", dijo Caldera. "Esta modificación va a suponer una reducción de ingresos para los ayuntamientos, no se ha discutido con ellos, y sólo sirve para apoyar a los amigos del señor Rato".
"Es decir", explicó, "se va a reducir el pago del impuesto de bienes inmueble a todas aquellas personas de gran capacidad económica, cuyas viviendas cuando hay una revisión catastral suben de precio porque valen mucho más y el señor Rato lo que quiere hacer es permitirles que en cómodos plazos, en diez años, reduzcan el pago de la cuota que les correspondería, y, sin embargo, para las que no superan el valor anterior o incluso bajan, no hay ningún beneficio tributario".
Este decreto, en opinión de Caldera "es una muestra más de abuso de poder y de la ayuda que el Gobierno popuar da a sus amigos, a través de la política clientelar".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1997
J