EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE ABOCAR AL CAMPO ESPAÑOL A LA ESPECULACION CON SU NUEVA LEY DE ARRENDAMIENTOS RUSTICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE ha denunciado que la nueva Ley de Arrendamientos Rústicos impulsada por el Partido Popular fomentará la especulación en el campo, al posibilitar que las tierras, en virtud de su precio de compra/venta, se puedan destinar a explotaciones no agrarias, coo campos de golf o fincas de recreo.

Según el portavoz socialista de Agricultura, Jesús Cuadrado, el principal objetivo del Gobierno con esta normativa "es convertir los terrenos rústicos en urbanizables".

Según la nueva normativa que propone el PP, cuando una parcela se compre al doble del precio medio de las tierras de la comarca donde se encuentre, el nuevo titular podrá destinarla a explotaciones distintas de la agricultura, como, por ejemplo, un campo de golf.

A juicio de los socialista, el PP cierra así el campo a los que promueven el desarrollo rural y, sobre todo, a los jóvenes agricultores, mientras las abre a los especuladores.

Además, el portavoz socialista de Agricultura afirmó que la reducción de los contratos de arrendamiento de 5 a 3 años perjudicará a los agricultores y les provocará desánimo a la hora de apostar por arrendar tierras para el cultivo.

Cuadrado también afirmó que con esta ley se elimina el derecho de tanteo, retracto y adquisición preferente, con lo qu, por ejemplo, se perjudicará a los agricultores de las parcelas lindantes y se puede fomentar la aparición de minifundios.

"Al PP le sobran 400.000 agricultores para que los especuladores puedan trabajar con libertad. Cierra las puertas al agricultor y abre las puertas al especulador", indicó.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2003
C