EL PSOE ACUSA A GALLARDÓN DE "CERRAR POR VACACIONES LA ACTIVIDAD CULTURAL" EN AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Las Artes del Grupo Municipal Socialista, Daniel Viondi, acusó hoy al Gobierno de Gallardón de "cerrar por vacaciones" la actividad cultural de la ciudad en agosto, ya que "la programación cultural para este mes está reducida a la mínima expresión".
Para Viondi, es un "error" el comportamiento del Ejecutivo Municipal, ya que la oferta cultural de las grandes ciudades europeas durante el verano lo que hace es multiplicarse, incidiendo favorablemente en la ciudadanía y en el turismo, y, con ello, en la actividad económica de estas urbes.
"Se equivocan el alcalde y su equipo al hacerlo de otra manera", señala a través de un comunicado Viondi, quien pone como ejemplo de buen hacer en esta materia a París y a Londres con sus festivales y actividades culturales para el verano. A su juicio, "el Ayuntamiento de Madrid parece que echa el resto en julio y llega a agosto desfondado", ya que sólo el 16% de las actividades de los Veranos de la Villa se realizan este mes.
Además, Viondi denunció el centralismo cultural del Gobierno de Gallardón, que hace que 19 de los 21 distritos madrileños se queden sin "Veranos de la Villa", de manera que cuentan con una oferta de ocio muy baja todo el verano, especialmente en agosto, hasta el punto de que sólo hay tres cines de verano.
"Competir con ciudades europeas como Londres, París o Roma pasa por ofrecer una programación cultural abierta a la participación, accesible, pensada para moverse en toda la ciudad y no concentrada en unas zonas, en escasas semanas y para un determinado sector de la población", advierte Viondi.
CONCIERTOS CAROS
El PSOE critica también la constante subida de precios de los conciertos que ofrece el ayuntamiento en verano. Según Viondi, el concierto de Barenboim de esta noche en la Plaza Mayor es uno de los cinco gratuitos que ofrece el consistorio este verano, pero el resto, más de 65, tienen precios que llegan hasta los 70 euros, siendo los más caros los del Conde Duque, "que ha sufrido un incremento constante en el precio de las entradas desde 2004".
"El magnífico concierto que dará esta noche Barenboim no va a cambiar la pacata realidad cultural del mes de agosto en Madrid", asegura Viondi, quien acaba subrayando que los centros culturales no tienen ninguna actividad en verano.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2008
F