EL PSOE ACUSA A CUEVAS DE SER "ARIETE DEL ALA MÁS RADICAL DEL PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, exigió hoy "una rectificación inmediata y contundente" al presidente de CEOE, José María Cuevas, por las descalificaciones hacia la política antiterrorista del Gobierno y hacia algunos empresarios de este país, que a su juicio le sitúan como "ariete del ala más radical del PP".
Tras mostrar su respeto a la autonomía de CEOE, Rodríguez-Piñero indicó que el presidente de la patronal debe contribuir al diálogo social mediante propuestas que ayuden a mejorar la estabilidad en el empleo y la competitividad de las empresas.
"Esa", dijo la dirigente socialista en un comunicado, "es su tarea y no la de servir de ariete al ala más radical del Partido Popular".
La dirigente socialista consideró, además, que Cuevas "ha vulnerado la lealtad y el apoyo necesario al Ejecutivo en la política antiterrorista" con unas declaraciones que "en nada ayudan al fin de la violencia".
En cuanto a sus manifestaciones sobre la Ley de Igualdad, la responsable de Economía del PSOE aseguró que "sería deseable que el presidente de la CEOE entendiera que las sociedades más avanzadas, democrática y económicamente, son aquéllas en las que las mujeres compiten en igualdad de oportunidades que los hombres"
"Y esto es lo que persigue la Ley de Igualdad, eliminar las trabas que dificultan la incorporación plena de la mujer al mercado de trabajo", añadió.
Rodríguez-Piñero consideró que, con este tipo de declaraciones, el presidente de la CEOE "se aleja de lo que debe ser su papel como representante de todos los empresarios españoles".
"El empresariado español ha sido y es un impulsor de la modernización de este país y sería deseable que su presidente estuviese a la altura de sus representados", concluyó la responsable de Economía del PSOE.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2006
E