EUROPEAS

EL PSOE ACUSA A COSPEDAL DE "MENTIR" CUANDO UTILIZÓ UNA FRASE TEXTUAL DE LA CARTA DE ZAPATERO

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE intentó hoy desmentir que haya utilizado las pensiones para pedir el voto en esta campaña electoral y, para probarlo, adjuntó a un comunicado la carta firmada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que afirma textualmente que el PP "pretende bajar las pensiones".

De este modo, dio la razón a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que esta mañana acusó al Partido Socialista de tratar de intimidar a los pensionistas con una carta en la que advierte de que la derecha española y europea quieren rebajar las pensiones.

En la misiva, suscrita también por el cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, se asegura a los ciudadanos que "no es verdad, como pretenden el PP y la derecha europea, que para que la economía se recupere sea necesario facilitar los despidos, bajar los salarios y las pensiones, desproteger a los desempleados y debilitar la educación pública y la sanidad".

RESPUESTA DE COSPEDAL

Al tener conocimiento del contenido de este documento, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal afirmó que el PSOE ha completado su argumentario electoral reviviendo la acusación de la década de los 90 de que "el PP bajará las pensiones".

La respuesta llegó en un comunicado de la vicecoordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, quien aseguró que "Cospedal debería sentir vergüenza por sus mentiras y tergiversaciones en esta campaña".

Valenciano negó "rotundamente las falsas acusaciones del PP" que "se empeña en recurrir al juego sucio para ver si así mancha a los demás, ya sean instituciones, partidos o personas, para distraer la atención de todo lo que tiene que limpiar en su casa".

La diputada socialista señaló que "Cospedal se ha dejado llevar por la imaginación y por sus ganas de hacer daño al PSOE, aunque sea a costa de los pensionistas" e incluso afirmó que "se nota que ni siquiera ha leído la carta que José Luis Rodríguez Zapatero y Juan Fernando López Aguilar han enviado a la ciudadanía para informar del proyecto socialista para Europa".

Sin embargo, el PSOE alerta de la posibilidad de que se bajen las pensiones si los populares ganan las elecciones cuando afirma que "no es verdad, como pretenden el PP y la derecha europea, que para que la economía se recupere sea necesario facilitar los despidos, bajar los salarios y las pensiones, desproteger a los desempleados y debilitar la educación pública y la sanidad".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
R