EL PSOE ACUSA A CASCOS DE PROHIBIR LA CONMEMORACION DEL X ANIVERSARIO DEL AVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista acusó hoy abiertamente al ministro de Fomento, Fracisco Alvarez-Cascos, de prohibir a RENFE la organización de un acto conmemorativo de la puesta en marcha del AVE Madrid-Sevilla, hace diez años.
La secretaria general del Grupo Parlamentario, María Teresa Fernández de la Vega, difundió hoy un comunicado en el que tilda de "bochornoso" el comportamiento de Fomento al "prohibir a RENFE organizar un acto que conmemora el aniversario de la puesta en funcionamiento del AVE Madrid-Sevilla mientras derrocha en reinauguraciones de otros trayectos de alta velcidad".
Esta actitud demuestra, en opinión del PSOE, el "cicaterismo al que nos tiene acostumbrados el PP". "Mientras el señor Cascos no ha reparado en gastos para reinaugurar cada traviesa del futuro tren de alta velocidad a Valladolid para lucimiento personal del señor Aznar, reprimen la celebración de un acontecimiento que supuso un nuevo concepto del ferrocarril en España".
La dirigente socialista advierte, no obstante, de que "la pompa y el despilfarro" empleado para esas reinauguraciones "n podrán eclipsar el éxito de una iniciativa socialista que ha representado el esfuerzo y la apuesta de desarrollo de todo un país".
"Lo que le ocurre al señor Cascos", a juicio de los socialistas, "es que teme que se recuperen de las hemerotecas las barbaridades y las críticas furibundas que el PP realizó contra el AVE. Censuran todo aquello que no les gusta porque los españoles podrían recordar la oposición del PP a aquella gran obra pública que llegó a calificar como el Valle de los Caídos de FelipeGonzález".
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2002
CLC