MADRID

EL PSOE ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE PAGAR MÁS PARA QUE SE LIMPIEN LOS BARRIOS DONDE VA BOTELLA "A HACER PROPAGANDA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, acusó hoy al Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón de pagar más a las empresas concesionarias para que limpien los barrios a donde acude la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, "a hacer propaganda".

En una nota de prensa, Santín explicó que en 2008, el área que dirige Botella gastó en limpieza 115 millones de euros más de lo presupuestado mediante la aprobación de créditos extraordinarios, convalidaciones de gasto y modificaciones presupuestarias al alza, lo que ha provocado que en vez de 477 millones de euros se dedicaran a este capítulo 592 millones.

"Esto es una muestra más de la mala gestión del Ejecutivo municipal", dijo el portavoz socialista, quien subrayó que "este despilfarro no se corresponde en absoluto con el estado de suciedad de nuestras calles, cuya limpieza no ha mejorado en absoluto en 2008".

En su opinión, "no tiene justificación que den a las empresas concesionarias 96 millones de euros más de lo estipulado para que lleven a cabo operaciones especiales destinadas sobre todo a limpiar los barrios donde va la delegada del área, Ana Botella, a hacer su propaganda ambiental".

Santín anunció que va a pedir explicaciones a Botella sobre las causas de este "despilfarro" y advirtió de que "argumentar que se debe al incremento de la superficie de las calles y de los parques no vale, porque en 2008 el gasto en limpieza viaria aumentó un 25% y las calles de Madrid no se ensancharon en esa medida ese año".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2009
JAL