EL PSOE ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE INCAPACIDAD PARA RESOLVER EL CONFLICTO DE LOS JARDINEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid expresó hoy su "honda preocupaciónpor la situación crítica" en la que se encuentran las zonas verdes de Madrid. En su opinión, el verano de 1991 puede pasar a la historia de la ciudad como aquel en el que se perdieron muchas de las zonas verdes que en los últimos años, "con mucho esfuerzo y dinero", habían convertido a la capital en una de las mejores dotadas de Europa.

En un comunicado de prensa difundido hoy, el PSOE señala que el actual equipo de gobierno del Partido Popular (PP), a semejanza de lo currido en el caso del Parque delRetiro, está demostrando una "evidente incapacidad de gestión e inoperancia para resolver un problema que se suscita, pero que nunca hasta ahora había alcanzado las dramáticas repercusiones de esta ocasión".

Tras recordar que muchos madrileños están pidiendo mangueras y recursos para regar y salvar los parques, el Grupo Socialista insiste en que los responsables municipales sólo hablan de sanciones y procesos administrativos, "sin involucrarse de verdad en un problema que, por su gravedad, requiere meidas de urgencia".

Para los socialistas, la desaparición de la totalidad de las praderas, de gran cantidad de setos y arbustos y el grave deterioro que sufre el arbolado "determinan por sí mismos una situación de mayor envergadura que la falta de limpieza o la falta de transporte que ya hemos sufrido los madrileños en los últimos años", indica la nota.

Igualmente, consideran que el equipo de gobierno municipal no sólo debería estar preocupado por el problema, sino que debería adoptar las medidas e emergencia necesarias para solventar el conflicto.

El PSOE propone al ayuntamiento que interceda entre las partes enfrentadas, para garantizar el riego, "única y exclusivamente, y de esta forma salvar aquellas zonas que aún puedan recuperarse", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1991
M