EL PSOE ACUSA AL ALCALDE DE GIBRALEON (HUELVA) DE FOMENTAR LA PERSECUCION DE SOCIALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agrupación Local el PSOE de Gibraleón (Huelva) ha acusado al Gobierno municipal de la localidad, al frente del cual está el alcalde del Partido Popular (PP) José Luis Rodríguez, de fomentar la persecución de socialistas.
El PSOE de Gibraleón asegura que "es inadmisible que cada vez que salimos a la calle seamos insultados y vituperados por cuatro desalmados que lo único que pretenden es seguir manteniendo un estado de intranquilidad en el pueblo".
Los socialistas consideran que todavía no ha quedado restablecida a convivencia ciudadana alterada hace tres años con motivo del intento de instalar, por parte de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), un vertedero en el municipio.
El proyecto de la AMA andaluza contó con el respaldo de los concejales socialistas de la localidad y del anterior alcalde, también del PSOE.
Por el contrario, el actual primer edil manifestó que "la convivencia ciudadana ya se reestableció" y descartó que los militantes socialistas sufran una "continua y atroz persecución".
El Comié local del Partido Socialista también ha criticado a José Luis Rodríguez por suspender de empleo y sueldo a dos policías que ayudaron al ex alcalde Antonio Romero tras ser agredido por varios vecinos.
Sin embargo, Rodríguez negó que esta sea la causa de la sanción impuesta a los agentes y justificó su decisión señalando que los policías "no han cumplido satisfactoriamente con algunas de sus obligaciones".
Además, el PSOE afirma que el alcalde de Gibraleón es el mejor pagado de la provincia, ya qe, "al margen de sus retribuciones por otros cargos que posee, se ha subido el sueldo mensual a 432.000 pesetas".
El denominado "conflicto del vertedero" llegó incluso a dividir a familias del pueblo y obligó a algunos simpatizantes del PSOE a contraer matrimonio en otras localidades por temor a que algunos vecinos boicotearan la ceremonia nupcial.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1992
GJA