MADRID

EL PSOE ACUSA A AGUIRRE DE "CHANTAJEAR" A LOS AYUNTAMIENTOS PARA QUE PAGUEN LOS CENTROS SANITARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, denunció hoy que los ayuntamientos de la región gobernados por el PSOE sufren el "chantaje" del Gobierno regional, que "sólo destina personal sanitario a los nuevos centros si los consistorios previamente sufragan las instalaciones sanitarias más allá de sus competencias y posibilidades".

Simancas dijo, en Rivas Vaciamadrid, que el Gobierno regional está requiriendo a los ayuntamientos inversiones "que van más allá de sus competencias y posibilidades financieras en materia sanitaria, ya que si no sufragan las infraestructuras sanitarias en sus municipios, el Gobierno regional les niega la dotación de personal que están reclamando los ciudadanos".

"Se trata de una presión y un chantaje absolutamente inaceptable que se está viviendo en la sanidad, así como en la educación", afirmó Simancas, que destacó que "la Comunidad de Madrid no construye en los municipios colegios públicos, sino que les exige que cedan suelo público para centros privados".

Además, el secretario general del PSM criticó el modelo de gestión sanitaria del Gobierno del PP y explicó que la construcción del nuevo hospital de Arganda del Rey es "una buena noticia, pero tenemos dudas en torno a la fórmula de gestión".

"Por un lado, el sistema de concesión y provisión público-privada genera carestía y despilfarro. Con este modelo, cada año la red de hospitales sale 70 millones de euros más cara que si su gestión fuese sólo pública", afirmó Simancas, que aseguró que "en tres años, con los 210 millones de euros regalados así a las empresas privadas, se podría construir un hospital más".

Simancas aprovechó su visita aRivas para reivindicar un centro de atención primaria a corto plazo, la ampliación del consultorio local, la mejora de las urgencias, un centro de atención especializado y transporte sanitario las 24 horas.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2005
SMO