PSOE. ACOSTA ANUNCIA SU CANDIDATURA A LA SECRETARIA GENERAL DE LA FSM SI NO LLEGA A UN ACUERDO CON LISSAVETZKY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Acosta, presidente de la FSM, ha anunciado que presentará su candidatura a la Secretaría General de partido, en el congreso regional, previsto para los próximos 24, 25 y 26 de octubre, si no hay acuerdo con el sector renovador que encabeza el actual máximo dirigente de los socialistas madrileños, Jaime Lissavtezky.
El propio líderguerrista afirmó a Servimedia que, respecto a ese acuerdo, "somos un poco pesimistas, porque, aunque tenemos voluntad de acordar, no vemos mucha voluntad de querer dialogar con nosotros".
"Seguiremos intentándolo y si no es posible presentaremos una alternativa que encabezaría yo, como secretario general, al congreso para que éste decida", añadió
Acosta explicó que los contenidos del acuerdo que propone van dirigidos "a que los socialistas madrileños nos enfrentemos con la derecha" y dijo que desonoce las posibles diferencias con los renovadores de Lissavtezky "porque me es imposible ponerme a hablar".
Dijo que "puedo intuir que hay diferencias, no de reparto de poder, sino de cómo se conforma una dirección operativa para enfrentar las elecciones de 1999 y también, evidentemente, puede haber diferencias sustanciales en lo que es nuestra visión del proceso que lleva al año 99 en la CAM".
El presidente de la FSM afirmó que en la reunión de hoy, que tiene "especial relevancia porque estamosa 15 días del inicio del congreso de la FSM, hemos venido a evaluar políticamente el próximo evento socialista y nuestra presencia en el mismo. Hemos dicho que queremos acordar una política y una dirección para la FSM con los otros colectivos que conviven en nuestra federación".
Por último, aseguró que está satisfecho del trabajo que han hecho los compañeros de su tendencia en las agrupaciones -durante la elección de los más de 600 compromisarios al próximo Congreso de la FSM-, de los delegados obtenidos y de que "este colectivo siga siendo un factor determinante para hacer política socialista en el seno de la FSM".
Asistentes a la reunión guerrista declararon a esta agencia que Acosta les informó de que han obtenido más delegados que en el anterior congreso, "algo más de la mitad", y de que recientemente habló con el actual secretario general de la FSM, pero no fue posible llegar a ningún acuerdo, ya que Lissavetzky no se aviene a razones".
Por otro lado, las citadas fuentes explicaron que dntro de unos días Acosta mantendrá una reunión con la tendencia IS que lidera Antonio García Santesmases para dialogar sobre el congreso.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1997
SMO