PSOE. ACOST PIDE A LISSAVEZTKY QUE ANULE EL ACUERDO CON NI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista y líder del sector guerrista madrileño, José Acosta, propuso hoy a Jaime Lissaveztky, secretario general de Federación Socialista Madrileña (FSM-PSOE), que retire el acuerdo con Nueva Izquierda, que propone a Cristina Almeida como candidata a la Presidencia de la Comunidada de Madrid en los comicios de 1999, y propuso que Almeida participe en la elecciones primarias de la FSM.
En el transcurso de un asamblea del guerrismo madrileño, Acosta señaló que el citado acuerdo "gestionado en silencio" le produjo, al conocerlo por los medios de comunicación, una "sorpresa y perplejidad, ya que elimina las primarias madrileñas y puede producir una fractura entre los militantes socialistas madrileños".
Asimismo, señaló que este acuerdo "no ayuda a formar gobiernos de izquierda y progreso con IU después de las elecciones del 99, sino que lo dificulta, e incluso podría impedirlos".
Acosta explicó que est acuerdo sólo beneficia a la Comisión Ejecutiva Regional de la FSM y NI, que, a su juicio, "saca una buena tajada del mismo".
El dirigente guerrista reiteró su oferta de que Almeida se incorpore a las primarias de la FSM para "enriquecer las votaciones", y propuso un acuerdo con NI para que se incorpore a las listas electorales.
Acosta recordó que la socialista valenciana Carmen Alborch participará, sin ser militante, en las primarias de la capital levantina.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1998
N