EL PSOE ACONSEJA AL PP QUE SE PREOCUPE POR LA "INCOMPETENCIA" DEL GOBIERNO Y SE PREGUNTA "DONDE ESTA" EL PRESIDENTE

- Los socialistas lamentan que la labor fundamental de Luis de Grandes sea salir a la palestra para defender a los ministros

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista, en boca de su secretario adjunto Antonio Cuevas, recomendó esta tarde a los dirigentes del PP que se preocupen más por la "incompetencia" del Gobierno que por el estilo de la oposición.

Cuevas respondió así en una rueda de prensa al portavoz del Grupo Popular, Luis de Grandes, que acusó a los socialistas de generar alarma social con sus peticiones de dimisión de dos ministros y de emplear el "viejo mal estilo" de antaño.

El dirigente socialita se preguntó en voz alta si ese "viejo mal estilo" es el que empleaba el PP cuando estaba en la oposición, y se refirió de modo particular a Luis de Grandes para pedirle que se preocupe de sus diputados y de la imagen de su partido, en lugar de hacer "oposición a la oposición".

"El PP y el Grupo Parlamentario Popular tendría que preocuparse más del efecto que la inoperancia de los ministros provoca entre sus electores", afirmó.

A continuación, cargó específicamente contra De Grandes, del que dio que su única función parece ser la de salir a la palestra una vez por semana para defender a los ministros de las críticas de los socialistas, en vez de proponer alternativas.

Antonio Cuevas respondió a las acusaciones convencido de que la alarma social no la crean los socialistas, sino los ministros, al hacer declaraciones "irresponsables" sobre la enfermedad de las vacas locas o al tratar de forma "escandalosa" la aparición de leucemia entre los soldados destacados en Kosovo.

AZNAR Y RUDI

"etrás de todo esto está la responsabilidad del señor Aznar", dijo Cuevas, que se preguntó "dónde está" el presidente del Gobierno, "qué hace", y por qué "no aparece" ante los ciudadanos cuando los problemas dan la cara. "Cuando las cosas iban bien, el milagro era él. ¿Quién es responsable ahora?", comentó.

Entre los objetivos de sus críticas, Cuevas incluyó a la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, a la que ya cuestionaron la semana pasada por convocar la Diputación Permanente el mismo día qu se reunía el Comité Federal del PSOE, su máximo órgano de dirección, "sin consultar a nadie".

Rudi argumentó que había convocado ese día por un criterio de agilidad, ya que era el primer día hábil tras la petición formulada por la oposición. Ante la nueva petición de socialistas, Izquierda Unida y Grupo Mixto para que se reuna la Diputación Permanente, Rudi la ha convocado para el próximo miércoles.

Esta convocatoria, para diez días después de formularse la petición, demuestra, en opinión de lossocialistas, que el objetivo de Rudi no era agilizar la vida parlamentaria, sino satisfacer los deseos del Grupo Parlamentario Popular.

Cuevas criticó por ello "la soberbia infinita" de Rudi por no rectificar su actitud y concluyó que está haciendo "un mal uso" de su cargo como presidenta del Congreso.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2001
CLC