EL PSOE ACHACA LA DIMISION DE PEREZ SIERRA A LA DESASTROSA GESTION CULTURAL DE MIGUEL ANGEL CORTES
-Salvador Clotas duda que su sucesor, Andrés Amorós, tenga tiempo para poner en marcha sus proyectos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Cultura del PSOE, Salvador Clotas, lamentó hoy la dimisión de Rafael Pérez Sierra al frente de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) y responsabilizó de su marcha al secretario de Estado de Culura, Miguel Angel Cortés, a quien acusó de realizar una "gestión desastrosa".
En declaraciones a Servimedia, el parlamentario del PSOE dijo que lo ocurrido ahora es un episodio más de las "luchas por el poder" que se han vivido en el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) entre Miguel Angel Cortés y el anterior responsable de este organismo, Tomás Marco.
"Durante los años de Gobierno del PP, el INAEM ha protagonizado innumerables escándalos, que empezaron con la depuración ue hicieron en el Teatro Real y la luchas por el poder. Esta institución no ha producido nada positivo en esta legislatura", indicó Clotas.
El portavoz socialista recordó que el PSOE ya tiene solicitada la comparecencia del ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, para hablar, entre otras cuestiones, de la gestión del INAEM.
Clotas deseó suerte al nuevo responsable de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Andrés Amorós, aunque se mostró escéptico sobre su futuro. "Le faltará tiempo, ya qe quedan pocos meses de legislatura. Además, la situación del INAEM no ha cambiado, porque sigue marcada por la incoherencia y las malas relaciones".
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1999
J