EL PSOE ACEPTA HABLAR SOBRE LA JUSTICIA, PERO PIDE AL PP QUE DEJE DE POLITIZAR LOS TEMAS JUDICIALES

-Lerma:"La pretensión de Aznar de dirigir a la oposición, como a vaces parece dirigir a Anguita, no parece demasiado razonable".

MADRID
SERVIMEDIA

Joan Lerma, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, manifestó hoy que los socialistas aceptan la oferta de diálogo sobre la justicia, que ayer planteó el presidente del Gobierno.

El dirigente socialista apuntó en la rueda de prensa celebrada hoy en la sede del PSOE que para hablar de esta cuestión, "parecería razonable que el señor Aznar tuviera u comportamiento diferente con los temas de justicia. Parece poco sensato que se plantee hablar de justicia y simultaneamente el PP intente presionar de alguna manera a los tribunales o plantee una politización de la justicia".

Al aceptar esa oferta de diálogo del presidente del Gobierno, Lerma recordó que ese ofrecimiento ya se lo hizo Joaquín Almunia a Aznar en la primera entrevista que celebraraon el pasado 2 de julio.

Respecto a la oferta de diálogo del PP sobre financiación de los partidos, Lrma aseguró que al PSOE le parece "positivo y razonable que rápidamente se regule y se dé transparencia a la financiación de los partidos político".

También cosideró razonable que "el PP haya ido descendiendo de sus posiciones", como las donaciones `innominadas', y que "vaya dejando un poco de lado" el tema de las donaciones de empresas.

En cuanto a la recomendación de Aznar a los socialistas de que hagan una oposición más constructiva, Lerma dijo que el presidente del Gobierno "debería de tener a aspiración fundamental de gobernar en su Gobierno y de intentar coordinar mejor las acciones que lleva, específicamente respecto a todo lo que supone el capítulo autonómico, que no coordina demasiado bien, y preocuparse menos de intentar decirle a los demás cómo tienen que hacer la oposición".

Los socialistas, concluyó Lerma, "tenemos claro cómo tenemos que hacer la oposición y tenemos claro que no tenemos que hacerla como el Partido Popular, sino intentando presentar al país propuestas que defienda el intereés general y específicamente a los sectores más desprotegidos de la sociedad. Creo que la pretensión del señor Aznar de dirigir también a la oposición, como a vaces parece dirigir al señor Anguita, no parece una pretensión demasiado razonable".

(SERVIMEDIA)
27 Ago 1997
F