EL PSOE ACCEDE A LA PRESIDENCIA DEL CABILDO DE LANZAROTE APOYADO EN TRANSFUGAS DEL PARTIDO QUE ESTABA ENEL GOBIERNO, EL PIL
- El nuevo presidente del Cabildo y sus consejeros podrían ser expulsados del PSOE por haber pactado con tránsfugas sin permiso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El socialista Enrique Pérez Parrilla es desde hoy el nuevo presidente del Cabildo de Lanzarote, gracias a una moción de censura presentada contra la hasta ahora presidenta, Sebastiana Perera, del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL).
Pérez Parrilla accedió a la máxima dirección de la nstitución insular con el apoyo de un grupo de consejeros tránsfugas del PIL, que abandonaron dicho partido con su líder, Dimas Martín, después que el Tribunal Supremo inhabilitara a éste por cohecho.
El nuevo presidente acusó a Sebastiana Perera de tener paralizada la gestión del Cabildo y de dilapidar el presupuesto en gastos suntuarios. Prometió que en el año que queda para las elecciones va a "devolver la tranquilidad a los habitantes de Lanzarote".
Sebastiana Perera lamentó el "espectáculo" ue se está ofreciendo a la isla y dijo que esta actuación forma parte de la carrera que han emprendido los socialistas hacia el desastre.
La moción de censura se celebra después de dos meses en los que la presidenta ha retrasado su convocatoria y tan sólo una orden del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha hecho posible la celebración de dicho pleno.
Por su parte, el secretario de Organización del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Juan Rodríguez, indicó que la actuación de Pérez arrilla y el resto de consejeros socialistas de Lanzarote no ha contado con el apoyo del PSOE y ha incumplido los acuerdos de la Ejecutiva regional de no pactar con tránsfugas. Por ello, propondrá que se les abra un expediete disciplinario y se les expulse del partido.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1994
C