INCENDIOS

EL PSOE ABRIRA EL NUEVO CURSO CON UN COMITE FEDERAL DE BALANCE Y UNA CAMPAÑA SOBRE EL PLAN DE VIVIENDA DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE abrirá en septiembre el nuevo curso político con una reunión del Comité Federal en la que hará balance de gestión y con una campaña informativa sobre el Plan de Vivienda del Gobierno.

Así lo decidió hoy la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en su última reunión ordinaria antes de las vacaciones estivales, de la que informó en rueda de prensa el secretario de Organización, José Blanco.

A partir de ahora sólo la Permanente de la Ejecutiva, es decir, los secretarios de área, mantendrán reuniones ordinarias, hasta que el 29 de agosto se reúna de nuevo el pleno de la Comisión.

Después, el 3 de septiembre, se reunirá el Comité Federal, el máximo órgano de dirección del partido entre congresos, con el nuevo periodo de sesiones como gran punto del orden del día, pero también con la intención de hacer balance del primer año de gestión del partido en el Gobierno.

Será, como es habitual, una reunión a puerta cerrada pero con un primer discurso abierto a los medios de comunicación del secretario general, en el que expondrá su mensaje a los dirigentes del partido.

COMITE TERRITORIAL

Para ese mismo mes ha quedado aplazada finalmente la reunión del Comité Territorial, el que engloba a los presidentes autonómicos y dirigentes del partido en las distintas federaciones.

Ese encuentro estaba previsto para finales de julio, pero, según explicó Blanco, la incertidumbre sobre la fecha de investidura del nuevo presidente de la Xunta de Galicia ha obligado a aplazarlo.

Los socialistas quieren que a esa reunión acuda Emilio Pérez Touriño como nuevo presidente de la Xunta, porque sobre la mesa habrá cuestiones claves que afectan a las comunidades autónomas.

La intención era que esa reunión fuera previa a la Conferencia de Presidentes para cerrar el criterio de los dirigentes territoriales del PSOE ante esa cita, pero no es seguro que finalmente vaya a ser así, porque el Consejo Territorial no se reunirá, previsiblemente, hasta la tercera semana de septiembre.

Nada más regresar de las vacaciones estivales, la dirección socialista pondrá en marcha una campaña para informar a los ciudadanos sobre el Plan de Vivienda aprobado por el Gobierno.

Blanco explicó que el objetivo es informar a todos los ciudadanos de que ese plan permitirá duplicar las ayudas destinadas al acceso a una vivienda, y que el 80 por ciento de los recursos se destinará a los jóvenes menores de 35 años.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2005
L