EL PSOE ABOGA POR LA IGUALDAD PLENA EN EL 75 ANIVERSARIO DE LA CONSECUCIÓN DEL VOTO FEMENINO EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE hizo público hoy un manifiesto con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el que aboga por la igualdad y celebra el 75 aniversario de la consecución del voto femenino, lucha que abanderó Clara Campoamor en la II República.
En el manifiesto, el PSOE celebra también la futura Ley de Igualdad, cuyo anteproyecto aprobó el Gobierno el pasado viernes, como una norma que defenderá la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.
"En pleno siglo XXI, en el que el sufragio universal es un derecho que está firmemente consolidado en nuestra Constitución, el reto consiste en lograr equidad en la participación política", dice el texto, "para asemejarnos lo más posible a la sociedad a la que queremos representar, compuesta a partes iguales por mujeres y hombres".
El PSOE anima a buscar "la equidad en todos los espacios de la vida privada y laboral intentando erradicar la discriminación histórica que sufren las mujeres que las ha hecho ser únicas responsables de la crianza de los menores, cuidadoras de los dependientes y como consecuencia, formar parte del mercado de trabajo en condiciones de constante inestabilidad".
El texto recuerda también los logros de los dos últimos años del Gobierno socialista en favor de la mujer como son la Ley Integral contra los Malos Tratos, la Ley de Dependencia y la Ley de Igualdad.
"Después de 75 años de voz a través del voto, queremos reivindicar la fuerza de la igualdad, la fuerza de este derecho como motor de la transformación social a la que aspiramos", concluye el manifiesto.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2006
G