PSOE. 145 DELEGADOS ELEGIRAN UNA NUEVA EJECUTIVA EN EL CONGRESO REGIONAL DEL PSOE DE CASTILLA Y LEON, QUE COMIENZA MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 145 delegados, en representación de más de 17.800 militantes socilistas de la comunidad, elegirán una nueva Ejecutiva regional en el VII Congreso del PSOE de Castilla y León, que se celebrará mañana y pasado mañana en Segovia.
Si bien la Secretaría General del partido en la comunidad autónoma permanecerá inamovible, con el apoyo de la inmensa mayoría de los delegados al actual secretario, Jesús Quijano, sí habrá algunos movimientos en el resto de la Ejecutiva.
El propio Quijano prefiere mantener los nombres de los sustitutos en secreto hasta la celebración delCongreso, pero ya se especula con los que se marchan.
Uno de ellos podría ser el secretario regional de Organización, Juan Ramón Lagunilla, expedientado por la Ejecutiva Federal tras sus declaraciones contra el líder de los 'guerristas' de León, Pedro Fernández, a quien comparó con Hitler.
Quijano dejó entrever que dejará la Ejecutiva el secretario de Asuntos Económicos, Zenón Jiménez Ridruejo. Por el contrario, se mantiene en las quinielas como vicesecretario regional el abulense Juan Antonio Loenzo.
En resumen, un "alto grado de continuidad", según dijo el propio Quijano, a la que sin duda ayudará la ausencia de los delegados leoneses, que podrían haber puesto en entredicho la gestión de la Ejecutiva actual.
La ausencia de los 'guerristas' de León, afectados por la suspensión de actividad orgánica de siete agrupaciones dictada por la Secretaría Federal de Organización, no supondrá en cambio, según Quijano, que el Congreso pierda ritmo.
Tanto sobre esta ausencia como sobre el expedente abierto a Lagunilla, el secretario regional prefiere esperar a la cita de mañana en Segovia para pronunciarse.
Los socialistas de Castilla y León debatirán también una ponencia marco que ha recibido 554 enmiendas, dirigidas a reforzar las iniciativas económicas en varios sectores de la comunidad, especialmente el industrial.
La mayoría de los delegados que asisten al cónclave de Segovia son cargos públicos, entre ellos muchos procuradores regionales, alcaldes, concejales y presidentes de diptaciones.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1994
C