MADRID

EL PSM TACHA DE "OFENSA Y TOMADURA DE PELO" LOS DATOS DE LISTAS DE ESPERA PRESENTADOS POR LAMELA - Simancas afirma que Lamela "maquilla" los tiempos de esperas empezando a contar desde la visita al anestesista

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, tachó hoy de "ofensa y tomadura de pelo a los ciudadanos de madrid" la interpretación "sesgada y partidista" que el consejero madrileño de Sanidad, Manuel Lamela, efectuó esta mañana sobre los datos de las listas de espera quirúrgica.

Simancas denuncia que tales datos registran un incremento de este tipo de listas desde que se iniciara el Gobierno de esperanza Aguirre en Madrid, hecho que, a juicio de los socialistas, no se trasluce de la lectura realizada por Lamela.

En rueda de prensa, el dirigente socialista acusó a Lamela de practicar el "cerrojazo y el apagón informativo" porque, según declaró, el consejero obstaculiza el acceso de la oposición a la información y presenta datos "maquillados y cocinados".

Por todo ello, Simancas exigió al Gobierno regional que permita el acceso directo al Sistema de Información de Atención Especializada y a las listas de espera de consultas externas y técnicas diagnósticas, para que la oposición pueda juzgar si realmente se incumplen las promesas electorales de Aguirre.

DATOS MAQUILLADOS

Según dichas promesas, ningún madrileño esperaría más de 30 días desde la prescripción de una intervención quirúrgica hasta la ejecución de la misma. Simancas afirma que la consejería "maquilla" los tiempos de espera empezando a contar desde el momento en que se produce la visita al anestesista, lo que implica omitir los meses de espera que pueden suponer las pruebas preoperatorias.

En este sentido, los socialistas mantienen que el tiempo real de espera de un ciudadano es superior a ocho meses desde que acude al médico de atención primaria hasta que llega a realizar las pruebas diagnósticas, y otros tantos sin concretar hasta que llega al anestesista.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2005
A