EL PSM SE QUEJA DE QUE EL PP "NO NOS DEJA TRABAJAR MÁS" POR LOS MADRILEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PSM de la Asamblea de Madrid, Adolfo Navarro, afirmó hoy que el PP "no nos deja trabajar un poco más" por y para los madrileños, al rechazar la ampliación del número de sesiones de las comisiones parlamentarias.
Navarro indicó que se ha reestructurado el funcionamiento de las comisiones parlamentarias para su adaptación al nuevo organigrama del Gobierno regional, que, tras la última remodelación, se ha reducido en tres consejerías, y destacó que ha afectado a seis consejerías.
Informó de que anteriormente cada comisión se reunía dos veces al mes y criticó que el PP no haya tenido en cuenta su propuesta de que se reúnan tres veces.
"Se ha perdido la mitad de tiempo disponible para que controlemos la acción del Gobierno de Aguirre", dijo Navarro, quien agregó que "esto es lo que significa la Asamblea para el PP, que no quiere que trabajemos por los madrileños". "Sólo pedimos trabajar un poco más para todos los madrileños", reiteró.
Por otro lado, criticó la tardanza de la Mesa de la Cámara regional a la hora de resolver los recursos, presentados el 17 de julio, contra la negativa a aceptar la comparecencia parlamentaria de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para dar cuenta de la remodelación de su Gobierno.
Manifestó que, pasado el tiempo, han decidido "tardíamente" desestimar estos recursos por carecer de base legal, con lo que "se ha vuelto a poner de manifiesto el rodillo popular y la toma de la Cámara para el uso partidista del PP, que, con su mayoría absolutista, impide que Aguirre comparezca ante situaciones excepcionales".
A su juicio, esta decisión es, "como mínimo, irregular", y "un desprecio al PSM. Estamos estudiando si presentamos un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional".
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2008
CAA