MADRID

EL PSM PROPONE REFORMAR EL ESTATUTO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunció hoy que presentará en los próximos días un plan conteniendo una serie de propuestas para reformar el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, en una rueda de prensa durante la celebración del Comité Regional de esta formación.

Tras explicar que ya hicieron lo mismo durante la pasada legislatura algunas comunidades autónomas y que otras están en proceso de reforma estatutaria, destacó que la que presentará el PSM pretende evitar que Madrid siga siendo "el farolillo rojo de la modernización" y garantizar la mejora "de la calidad de vida de los ciudadanos".

Explicó que la citada reforma "se hace más necesaria que nunca porque en esta legislatura se va a pactar el nuevo modelo de financiación autonómica, y para pactarlo en buenas condiciones es necesario revisar el Estatuto".

Se lamentó de que la Comunidad no tenga un Gobierno "más ambicioso para Madrid" y acusó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de "practicar el victimismo usandoargumentos basados en falsedades como que no se invierte en Madrid".

A su juicio, Aguirre "tenia que estar liderando esa reforma que permita a los madrileños avanzar en derechos sociales, en calidad de vida y en prestaciones públicas".

Gómez informó de que esta reforma estatutaria forma parte de un plan de trabajo de los socialistas madrileños para los próximos tres años, que se hará público en junio.

Este plan, realizado en colaboración con la Ejecutiva Federal del PSOE, contendrá también medidas en materia medioambiental, de investigación, desarrollo e innovación, así como una estrategia concreta de defensa de los servicios públicos, para detener la "agresión sin precedentes" del Gobierno de Aguirre a la educación, la sanidad y las políticas de prestaciones sociales.

"Tras las elecciones de marzo, iniciamos una etapa, constructiva y con ideas para resolver los problemas de los madrileños", dijo Gómez, quien aseguró que el PSM está "fuerte y no tiene nada que ver con el PP, que sí tiene una crisis impresionante".

Explicó que el PP está inmerso en "la crisis interna más grave de toda su historia, con el liderazgo de Rajoy cuestionado y con dos protagonistas de la sucesión que son dirigentes de Madrid: Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre".

"El circo que tienen montado dará nuevos espectáculos en las próximas semanas", añadió Gómez, quien explicó que el PP "ha empezado su declive".

A su juicio, el PP no tiene un "proyecto claro para Madrid y en esta ocasión no tienen un proyecto estrella, como nos tenían acostumbrados en otras legislaturas".

Por último, anunció que en el Congreso de julio del PSOE,defenderá el proceso de primarias para que en el próximo congreso del PSM el secretario general sea elegido en primarias, con la participación de todos los afiliados y no sólo los delegados.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2008
R