MADRID

EL PSM PIDE AL PP QUE RECONSIDERE SU DECISIÓN DE NO ACEPTAR LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN SOBRE LA LÍNEA 9 DE METRO

MADRID
SERVIMEDIA

El PSM ha presentado en la Asamblea de Madrid un "recurso de reconsideración" dirigido a la Mesa, para que rectifique su decisión de no constituir una comisión de investigación sobre la ampliación de la línea 9 de Metro, propuesta que fue rechazada por el PP el pasado 21 de marzo aduciendo que carecía de "interés público".

Según el Grupo Socialista, en caso de que la iniciativa sea rechazada de nuevo, el PSM presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

El Grupo Parlamentario Socialista pidió una comisión de investigación sobre la ampliación de la línea 9 del Metro en 1999, después de que un informe redactado por el ex director general de Infraestructuras, Manuel Melis, reconociera que existieron graves deficiencias en la obra, que pusieron en peligro a los trabajadores y usuarios y que tuvieron que ser corregidas por la Comunidad de Madrid a cargo del presupuesto público.

PSOE e IU solicitaron conjuntamente el pasado 14 de marzo la creación de una comisión de investigación sobre esta línea metropolitana, que llega a Arganda y Rivas-Vaciamadrid, basándose en el artículo 75 del Reglamento de la Asamblea.

Este artículo prevé que "la Mesa, a propuesta de dos quintas partes de los miembros del pleno, acordará la creación de una comisión de investigación sobre cualquier asunto de interés público dentro del ámbito de competencias de la Comunidad de Madrid".

Los socialistas están convencidos de que se cumplen "con creces" estos requisitos, ya que ambos grupos solicitantes sobrepasan el número de diputados exigidos, el asunto a investigar es de "competencia clara de la Comunidad de Madrid y constituye un evidente caso de interés público, tanto por los riesgos que corrieron trabajadores y usuarios, como por la inversión extraordinaria a cargo del presupuesto público para corregir un fallo cometido por una empresa privada".

Sin embargo, el Grupo Popular justificó su rechazo a la creación de una comisión de investigación por tratarse de un asunto que carece "de interés público".

El "recurso de reconsideración" es el requisito previo para que, en caso de que la Mesa se reafirme en la decisión del pasado 21 de marzo, el Grupo Parlamentario Socialista presente un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, según informó el PSM.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2006
O