MADRID

EL PSM PIDE AL DEFENSOR DEL MENOR QUE IMPIDA QUE AGUIRRE Y GALLARDÓN "UTILICEN" A NIÑOS COMO RECLAMO ELECTORALISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Adolfo Navarro pidió hoy que el nuevo Defensor del Pueblo de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, impida que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruíz-Gallardón, "utilicen" en beneficio propio la imagen de los alumnos menores de edad de los colegios o institutos que visitan.

En este sentido, Navarro manifestó que es "vergonzoso e impropio de gobernantes democráticos que Aguirre y Gallardón utilicen la imagen de niños y niñas -que las leyes obligan a proteger- sin permiso de sus progenitores y con el único afán de darse un baño de multitudes para aparentar que les preocupa la educación de los madrileños".

"Es lamentable que Aguirre y su querido enemigo Gallardón no conozcan estas normas o, si las conocen, las incumplan descaradamente", dijo Navarro, quien cree que el Defensor del Menor "debería intervenir en estas prácticas para evitar que se utilice la imagen de los menores sin permiso de sus progenitores o tutores legales".

Navarro explicó que cuando Rafael Simancas visita un colegio o un instituto evita que en las imágenes televisivas o en las fotografías aparezcan de modo reconocible menores de edad, porque así lo exigen las normas vigentes sobre derechos de la infancia.

También exigió que la Consejería de Educación recuerde a todos los directores de los centros educativos -públicos y privados- que la imagen de sus alumnos no puede ser utilizada en ningún caso y menos con ocasión de actos de naturaleza política.

El diputado del PSM lamentó que estos actos de "populismo barato no pueden ocultar la penosa situación de la educación madrileña" y recordó a ambos gobernantes que Madrid es la "última comunidad autónoma en porcentaje del PIB destinado a educación".

"Somos la última comunidad en gasto educativo medio por habitante y en determinadas zonas de la capital el fracaso escolar supera el 45% del alumnado de 16 años, la tasa más alta de cualquier región de cualquier país europeo", añadió.

"A corregir estos problemas es a lo que deberían dedicar su tiempo Aguirre y Gallardón, y no a utilizar frívolamente la imagen de los menores de edad, cuyos derechos deben ser protegidos y defendidos por las administraciones y por el citado Defensor del Menor, que tiene en este caso una buena ocasión para demostrar que no está al servicio del PP, sino al de todos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
O