EL PSM PIDE LA CREACIÓN DE UN COLEGIO PROFESIONAL DEEDUCADORES SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, anunció hoy que su grupo ha registrado una Proposición de Ley en la que insta a la creación de un colegio profesional para los más de 6.000 educadores sociales de la Comunidad de Madrid.
Tras reunirse con la vicepresidenta del Consejo General de Educadores Sociales de España, Pilar Vicente, y con la presidenta de la Asociación Madrileña de Educadores Sociales (AMES), Yolanda González, señaló que "con esta iniciativa se hace justicia a la reivindicación de este colectivo para regular sus derechos laborales".
"Ahora queda que la Asamblea acepte esta iniciativa y que se proceda a una Ley de Creación del Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid", añadió.
Explicó que los socialistas trabajan desde hace tiempo con este colectivo profesional "que da respuesta a determinadas necesidades sociales muy importantes en los ámbitos educativo y cultural" y afirmó que, "en estos momentos de crisis económica y de presuntas graves irregularidades en algunos centros de menores, cobra sentido más que nunca la creación de un colegio profesional de educadores sociales que permita, entre otras cosas, amparar la denuncia de mala praxis y proteger a los profesionales".
Informó de que doce comunidades autónomas ya tienen este colegio profesional y dijo que, en Madrid, estos profesionales "sufren la falta de respuesta del Gobierno de Esperanza Aguirre".
Señaló que, "desde abril de 2008, Esperanza Aguirre tiene una carta de solicitud a la que no ha encontrado tiempo para responder" y explicó que en Madrid hay alrededor de 6.000 educadores sociales, a los que se van sumando entre 200 y 300 diplomados cada año.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2009
R