MADRID

EL PSM LLAMA A LA "MOVILIZACIÓN SOCIAL, POLÍTICA E INSTITUCIONAL" PARA DEFENDER LOS SERVICIOS PÚBLICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, afirmó hoy que "es fundamental la movilización social, política e institucional para defender algo tan básico como el servicio público sanitario".

Menéndez, que acudido este mediodía al Centro de Especialidades de Pontones para apoyar las reivindicaciones de los trabajadores de este centro médico cuya gestión el Gobierno regional ha decidido privatizar, dijo que "éste es sólo un ejemplo de la vorágine privatizadora" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

"En la vorágine que tiene Aguirre de desmantelar el servicio público sanitario, ahora le ha tocado a este centro de especialidades de Pontones, al igual que le ocurre al de la calle Quintana", señaló.

Explicó que los trabajadores de Pontones no plantean reivindicaciones salariales ni laborales, "sólo están defendiendo desde su compromiso de servicio público el carácter público de la sanidad madrileña".

"Los efectos de la privatización son negativos para la ciudadanía y los profesionales lo saben bien", añadió.

Menéndez afirmó que "los socialistas no vamos a consentir esta deriva del Gobierno Aguirre, que intenta quitarnos algo que es lo más importante que tenemos los madrileños, el bien común de los servicios públicos como la sanidad, de la que nos sentimos muy orgullosos porque tiene lo mejores profesionales y es de muchísima calidad".

"No estamos dispuestos a que se haga negocio a costa de la salud de los madrileños", aseguró la portavoz, ya que "el convenio entre la Consejería de Sanidad y la multinacional Capio para gestionar también los centros de especialidades, sin duda va a deteriorar la calidad del servicio sanitario público", añadió.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
F