MADRID

EL PSM INVITA A AGUIRRE A DECIR HOY EN UN ACTO DEL PP SI ACEPTARÁ LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN POR LA TRAMA DE ESPIONAJE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, invitó hoy, coincidiendo con un acto interno del PP, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a decir si aceptará la creación de una comisión de investigación en el parlamento autonómico para aclarar la supuesta trama de espionaje, como solicitaron ayer los socialistas madrileños.

Gómez realizó estas declaraciones hoy durante una rueda de prensa posterior a un encuentro con los secretarios generales de las agrupaciones de Madrid para informarles de los últimos acuerdos de la Ejecutiva regional del PSM.

Así, el secretario general de los socialistas madrileños aseguró que la reunión interna que hoy celebra el PP "es el mejor momento" para que Aguirre se pronuncie sobre la creación de la comisión y señaló también que la presidenta "tiene que explicar si hay una trama de corrupción en el seno del gobierno del que ella es responsable".

"Nos parece una actitud no ética y de no asunción de las responsabilidades por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que no puede seguir en silencio ante la cosa más grave que ha ocurrido en Madrid en la historia de la democracia", dijo.

En esta línea, Gómez se mostró "sorprendido" ante el silencio de Aguirre, ya que, afirmó, "nos tenía acostumbrados a una aparición inmediata en los medios de comunicación, a veces, directamente recién bajada de un avión y en calcetines".

"La presidenta solamente dijo el pasado lunes que el diario El País mentía y el jueves amenazó a los ciudadanos que tuviesen interés en conocer lo que ha ocurrido en el seno de la Consejería de Interior", señaló.

Asimismo, Gómez exigió a los populares que "no pongan obstáculos porque es un derecho de los ciudadanos conocer si el Gobierno autonómico ha estado al margen del Estado de derecho", ya que el órgano encargado de dar el visto bueno a la comisión de investigación es la Mesa del Parlamento autonómico, en la que los populares tienen mayoría.

En su opinión, "Aguirre no puede seguir escondida debajo de una mesa" y afirmó que "es necesaria una comisión porque hay responsabilidades políticas". Asimismo, tildó de "indecencia"que el consejero Granados siga formando parte del Gobierno.

En otro orden de cosas, Gómez señaló que "esta comunidad no es el cortijo de nadie" en referencia al acuerdo alcanzado en el último Consejo de Gobierno de Madrid, donde se nombró a María del Mar Alarcón Castellanos, "cuñada del consejero Granados", responsable del servicio de Seguridad Social y Salud Laboral de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, en cuanto a la decisión del líder de los populares, Mariano Rajoy, de encargar a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que investigue esta supuesta trama de espionaje, explicó que "viendo la poca autoridad que tiene Rajoy, debería de poner orden en sus filas y tomar medidas, no como hizo en la guerra de Caja Madrid".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2009
L