MADRID

EL PSM INSISTE EN LLEVAR A LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN LA FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PP, A PESAR DE LA QUERELLA DE ÉSTE

MADRID
SERVIMEDIA

El PSM seguirá adelante con su intención de llevar ante la Fiscalía Anticorrupción la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid, a pesar de la querella presentada hoy por el secretario regional de esta formación, Francisco Granados, en los Juzgados de la Plaza de Castilla contra los socialistas por acusarles de financiarse irregularmente.

El secretario de Economía del PSM, Antonio Miguel Carmona, dijo, en relación a la citada querella de Granados, que "nada se parece más a un hombre honesto que un pícaro que conoce su oficio".

Informó de que el PSM ha dado instrucciones a todas las direcciones del partido en los municipios madrileños con el fin de que se aclaren los casos de presunta financiación ilegal del PP.

"Les vamos a ayudar a recopilar cada vez más datos, allá donde se haya cometido un delito lo vamos a denunciar, a poner en manos de los Juzgados y la Fiscalía", manifestó Carmona, quien dijo, refiriéndose a Granados, que "el mentiroso siempre es pródigo en juramentos".

"Nos pueden poner todas las querellas que deseen cuando quieran, donde quieran y a la hora que quieran, a nosotros y a todos los medios de comunicación que han levantado esta trama, van a tener que gastarse todo el dinero de Fundescam en abogados", destacó.

Carmona dijo que el Grupo Municipal Socialista de Valdemoro llevará a la Fiscalía Anticorrupción el "caso Granados, en el que el PP, presuntamente, recibió prebendas, dádivas y financiación ilegal" para llevar a cabo la campaña del entonces alcalde de esta localidad, Granados.

En ese sentido Antonio Miguel Carmona señaló que "se constatan diversas fuentes de financiación que van a ser puestas ante la Fiscalía, es ahí donde va a tener que llevar Francisco Granados los abogados que le van a defender. El PP va a tener que dejar los bufetes de Madrid sin profesionales".

También se refirió a la presunta financiación irregular del PP de Madrid, a través de la entidad Fundescam, y pidió a los populares que expliquen "por qué, según dicen los medios de comunicación, se financió ilegalmente a través de las donaciones a una fundación intermedia, a sabiendas de que estaban cometiendo un delito".

El dirigente del PSM habló, asimismo, del caso Gürtel, citó los diputados de la Asamblea de Madrid imputados y señaló que "algunos miembros de la dirección del Partido Popular tienen que dejar de convertir El Padrino en un manual de deontología política".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2009
R