EL PSM Y LA FRAVM PIDEN UN PLAN DE CHOQUE CON MEDIDAS SOCIALES ANTES DE LA DESAFECTACION DE LA CAÑADA REAL
- Consideran imprescindible contar con las entidades sociales de la zona a la hora de consensuar las soluciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces del PSM en el Ayuntamiento de Madrid y en la Cámara regional, David Lucas y Maru Menéndez, respectivamente, y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), Nacho Murgui, urgieron hoy a la Comunidad de Madrid a poner en marcha un plan de choque con medidas sociales en la Cañada Real Galiana.
El presidente de la Fravm y los portavoces socialistas se reunieron hoy en el Parlamento regional para abordar el anteproyecto de Ley sobre la Cañada Real Galiana, elaborado por el Ejecutivo autonómico.
Lucas explicó que el texto del Gobierno que preside Esperanza Aguirre sobre las posibles soluciones para el problema de la Cañada Real está "incompleto" ya que no contempla medidas sociales y se centra en la desafectación de los terrenos.
Dijo que "han de ser antes las personas que los suelos" y afirmó que la Cañada necesita un "tratamiento social" que debería ser liderado por la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos afectados: Madrid, Coslada y Rivas.
Por su parte, Menéndez pidió "ya" un plan integral para una zona en la que muchos de sus vecinos no tienen acceso a la sanidad o a la educación y además viven en condiciones de salubridad "bastante lamentables".
La portavoz del PSM en la Asamblea informó de que el PSM registró una proposición no de ley con medidas para esa zona, dijo que espera que se pueda debatir pronto en la Cámara regional y explicó que recoge actuaciones sociales para sus habitantes.
Menéndez mostró su preocupación por el hecho de que el proyecto del Gobierno regional se base exclusivamente en actuaciones urbanísticas y medioambientales y exigió actuaciones sociales para garantizar el acceso a la sanidad y a la educación.
Nacho Murgui pidió un plan integral para los habitantes de la Cañada Real y que se cuente con las asociaciones de la zona a la hora de consensuar las soluciones.
Menéndez y Lucas coincidieron con el presidente de la Fravm es consensuar las actuaciones además de entre las administraciones nacional, regional y locales con los vecinos y sus representantes.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2009
S