EL PSM SE FELICITA POR EL HECHO DE QUE AGUIRRE ACEPTE SU PROPUESTA DE FAVORECER EL EMPLEO DE PARADOS SIN SUBSIDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se felicitó por el anuncio realizado por la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, de favorecer el empleo de parados sin prestación.
Gómez destacó que se corresponde con la medida que los socialistas propusieron recientemente y que "pusimos en común" con el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda,el viernes pasado en la visita que realizó a Toledo y a Ciudad Real.
Por ello, el líder del PSM criticó que, en un primer momento, Aguirre calificara la propuesta como "una ocurrencia", y que argumentara que "no tenía recursos" para ponerla en marcha.
"Vemos que días después, Aguirre reconoce su error y asume lo que hemos planteado los socialistas para la Comunidad de Madrid", señaló Gómez, quien ofreció a la presidenta regional "el resto del paquete de medidas económicas que venimos planteando desde hace meses para beneficio de los madrileños, para luchar contra la crisis económica y contra el desempleo en Madrid".
Afirmó que "Madrid necesita un gobierno capaz de poner encima de la mesa paquetes de medidas económicas y financieras" y dijo que el PSM tiene "un elenco muy importante de medidas que servirían para frenar el crecimiento del paro en Madrid, que se sitúa por encima de la media del conjunto del territorio nacional, y para relanzar la economía madrileña, que en estos momentos es una prioridad".
Gómez acusó a Aguirre de "no tener norte" y de "no saber cuál es la prioridad de los ciudadanos, tampoco cómo atajar el problema del crecimiento económico en Madrid ni cómo frenar el desempleo en Madrid".
A su juicio, "no sabe y no quiere porque está en otra cosa: en conseguir sus objetivos políticos personales y no en gobernar Madrid".
Por otro lado, exigió a Esperanza Aguirre que pida perdón a todos los ciudadanos de Getafe y a todos los madrileños y que cese al director general de infraestructuras y consejero de la empresa pública Mintra, Jesús Miguel Trabada, por las declaraciones que ayer realizó en las que dijo que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, estaba "castigado" sin metro a El Casar por "insultar a los votantes del PP".
Afirmó que las declaraciones de Trabada y el hecho de que la presidenta regional no le haya reprobado, pone claramente de manifiesto que "hay dos tipos de actitudes: una la del Gobierno de España, de coordinación y colaboración entre administraciones, y otra la de Aguirre, una actitud sectaria, una actitud arbitraria, una actitud de castigo a millones de ciudadanos en la Comunidad de Madrid".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2009
S