MADRID

EL PSM EXIGE "LA RETIRADA" DE LA PUBLICIDAD DE LA COMUNIDAD SOBRE CONCILIACION POR "SEXISTA" E "INEFICAZ"

MADRID
SERVIMEDIA

La responsable de Políticas de Igualdad en la Ejecutiva del PSM, Ángeles Álvarez, exigió hoy la "retirada" de la campaña de publicidad institucional sobre conciliación del Gobierno regional "por su marcado carácter sexista e ineficaz".

Explicó que la citada campaña, que se basa en el eslogan "la conciliación de la vida laboral y profesional de nuestras mujeres es posible", envía "un mensaje sesgado y claramente sexista al ir enfocado a la consecución de objetivos de conciliación sólo para las mujeres.".

La responsable socialista afirmó que la Comunidad de Madrid "no puede con sus campañas presentar la conciliación de la vida familiar y profesional, como un problema de las mujeres, ya que en realidad se trata de un conflicto de carácter social, cuya solución depende de la sociedad en su conjunto".

Aseguró que "una buena campaña de conciliación iría en la línea de proponer un reparto equilibrado de responsabilidades en la vida profesional y en la privada".

Álvarez recordó que "los sindicatos ya han expresado reiteradamente cómo las políticas de conciliación dirigidas en solitario a las mujeres, apuntalan la situación de desigualdad de la mujer en el mercado de trabajo" y añadió que "el concepto de conciliación que no pone atención a los derechos de los hombres en esta materia y coloca a las mujeres como las únicas beneficiarias de los derechos de conciliación, las condena a seguir asumiendo los cuidados domésticos como responsabilidad exclusivamente suya".

Destacó que frente a la "política progresista del Gobierno de España, que avanza en el reconocimiento de derechos a los varones y guarda un equilibrio para favorecer, por ejemplo, los permisos por maternidad y paternidad", el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre "se resiste a avanzar en la línea de la corresponsabilidad".

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2008
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