EL PSM EXIGE A AGUIRRE EXPLICACIONES SOBRE EL "SERVICIO DE VIGILANCIA" DE GRANADOS
- También pide la comparecencia del consejero de Presidencia en sede parlamentaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista en la asamblea, Maru Menéndez, exigió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que dé explicaciones "hoy mismo" sobre el "servicio de vigilancia" que supuestamente montó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados para investigar a políticos, según publica "El País".
Menéndez informó de que su formación ha solicitado "la convocatoria urgente de la Mesa de la Asamblea para que valore la convocatoria de la Diputación Permanente porque, de ser ciertos los hechos que publica hoy el diario 'El País', constituirían una situación gravísima".
El PSM quiere que Granados dé "explicaciones urgentes" a la Asamblea sobre las presuntas actividades ilegales denunciadas hoy, explicó su portavoz, y además pide a Aguirre "que ejerza inmediatamente su capacidad de presidenta regional para garantizar el cese de las actividades denunciadas".
Según los socialistas madrileños, Aguirre debe dar "una explicación que es absolutamente urgente y necesaria, porque de confirmarse estos hechos, supondrían una situación muy grave en nuestra Comunidad".
Aseguró que el Gobierno de Esperanza Aguirre, "lamentablemente, nos tiene demasiado acostumbrados a vulnerar determinadas normativas".
Para Menéndez, "sería un hecho muy grave que se pueda espiar a distintas personas fuera del ámbito de la competencia de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior".
"Tiene muy mala pinta, por eso queremos explicaciones urgentes de Aguirre ante esta noticia que genera alarma social", exigió.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2009
S