MADRID

EL PSM EXIGE A AGUIRRE CONTROLES MÁS RIGUROSOS EN LOS CENTROS DE MAYORES Y MAS FONDOS PARA EVITAR RECORTES

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera exigió hoy a la Comunidad de Madrid que sea "más rigurosa en los controles" que se realizan en las residencias para personas mayores y aporte más fondos para evitar "recortes en la calidad de vida" de los usuarios.

"Es bochornoso que el Gobierno regional sólo reaccione ante una denuncia en los medios de comunicación", afirmó la diputada refiriéndose a la residencia de Manoteras, donde el director "mandó recortar los gastos en alimentación a costa de la calidad de vida de los residentes".

Tras denunciar que "la situación de precariedad en la residencia de Manoteras y en otras muchas tiene una solución fácil, que es aportar más recursos", dijo que "resulta algo más que insultante que en la Comunidad, en la que no se deja de presumir de presupuestos sociales, a los mayores se les escatime algo tan básico como una buena dieta alimenticia que asegure su calidad de vida".

A su juicio, en este caso, el Gobierno regional ha actuado "con diligencia sólo tras conocer la situación de la residencia de Manoteras a través de un medio de comunicación".

Sánchez Acera señaló que el Gobierno de Aguirre, "a pesar de las reiteradas denuncias de los socialistas, continúe soportandoel precario sistema de inspección" y afirmó que, "debido a estas escasas garantías de control, desgraciadamente no se puede descartar que existan otras muchas residencias en las que esté ocurriendo lo mismo que en la de Manoteras".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2008
I