EL PSM EXIGE A AGUIRRE QUE CESE AL RESPONSABLE DE URBANISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Ruth Porta explicó hoy que el director general de Urbanismo, Enrique Porto, está incurriendo en "una incompatibilidad ética y probablemente legal, porque desde su puesto de director general promueve desarrollos (urbanísticos) sobre los que ha diseñado o cobrado para hacerlos llegar a buen puerto".
Tras acusar a la presidenta regional y al consejero de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre y Mariano Zabía, de estar"amparando esta conducta al afirmar que su actuación es irreprochable", destacó que "el hecho de que Porto siga en su puesto, eleva la responsabilidad a todo el Gobierno Aguirre". "O destituye inmediatamente a Porto se convertirá en un problema de todo su gobierno, porque quien calla otorga". añadió
Porta, quien en compañía del diputado de su grupo Modesto Nolla acudió esta mañana a Brunete, dijo que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de este municipio es "uno de los más claros ejemplos del urbanismo del PP en la Comunidad de Madrid, porque es claramente especulativo y apuesta por un crecimiento brutal que hará que Brunete pase de 9.000 habitantes a más de 70.000".
Nolla señaló que "éste es un crecimiento insostenible y una presión brutal a las puertas del Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama" y señaló que "lo que es peor, no resuelve importantes deficiencias, como los pasillos para tendidos de alta tensión ni recoge la solicitud de un informe a la Confederación Hidrográfica del Tajo para garantizar el suministro de agua en las nuevas viviendas".
Asimismo, subrayó que "casualmente" este nuevo ordenamiento urbano de Brunete ha sido impulsado "tras años de atasco" por el actual director general Urbanismo, Enrique Porto.
A juicio de los socialistas, la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid no debería haber aprobado este Plan General. Tras preguntarse"qué ha pasado tras años de atasco", añadieron:, "Pues casualmente que en 2004 a la empresa de Enrique Porto se le encarga la redacción del Sector 2", unas 3.000 viviendas.
"Ni siquiera Aguirre es capaz de aprobar un plan tan plagado de irregularidades como éste. Aguirre es consciente de que Enrique Porto está manchando el urbanismo de la Comunidad y también el de Brunete", añadió Porta.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2006
O