PSM E IU CRITICAN EL NOMBRAMIENTO DEL IMPULSOR DEL HOSPITAL DE ALZIRA COMO RESPONSABLE DE LOS HOSPITALES MADRILEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La decisión del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, de colocar al frente de los hospitales públicos madrileños a Antonio Burgueño, impulsor del hospital de Alzira (Valencia), centro público de gestión privada, no ha gustado a socialistas ni a IU.
La portavoz del PSM, Maru Menéndez, destacó que "viene del mundo de lo privado ypuso en marcha el centro de Alzira, que, por cierto, ha tenido muchos problemas en la gestión por ser unmodelo privado".
Aseguró que es "una mala noticia" y destacó que la entrada de la iniciativa privada en la sanidad pública "repercute negativamente en la salud, porque estas empresas, que están para ganar dinero, al entrar en la sanidad pública, el margen de beneficio lo obtienen a costa de recortar personal o las pruebas diagnósticas, con lo que se reduce la calidad asistencial".
La portavoz de IU, Inés Sabanés, dijo que "cada paso que da" el Gobierno regional "nos acerca más al precipicio" y criticó que la presidenta regional Esperanza Aguirre, hablase de "experimentar todas lasfórmulas a su alcancepara avanzar en los procesos de cesión privada".
Por su parte, el portavoz del PP, Antonio Beteta, dijo que Burgueño, que es un "profesional de reconocido prestigio, puede hacer un gran trabajo".
Tras señalar que el nuevo responsable de los hospitales públicos también ha trabajado en la sanidad pública, dijo que en Alzira "demostró cómo se puede llevar cabo la colaboración público privada de modo eficaz".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2008
S