MADRID

PSM E IU CONSIGUEN 2,5 MILLONES DE EUROS MÁS PARA PROGRAMAS MUNICIPALES DE ATENCION A DISCAPACITADOS Y MAYORES

- El PP acepta cerca de medio centenar de enmiendas al proyecto de Presupuestos para 2008

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Presupuestos del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, informó hoy de que su grupo ha aceptado 47 enmiendas de la oposición al proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2008, que suponen modificar unos 2,5 millones de euros.

PSM y de IU obtuvieron un millón de euros más para programas municipales de atención a personas con discapacidad, 800.000 euros para proyectos locales dirigidos a personas mayores y350.000 euros para programas deportivos de los ayuntamientos madrileños, explicó Muñoz.

Asimismo, la oposición consiguió incrementar en 100.000 euros las cantidades destinadas a mejorar el funcionamiento de las escuelas infantiles y otros 50.000 euros, para las galerías comerciales dependientes de los municipios.

En total, el PP aceptó seis enmiendas de IU y 41 del PSM.El diputado del PP indicó que queda pendiente de negociar con el PSM una enmienda transaccional para que el personal sanitario pueda compatibilizar su empleo público con otro trabajo en diferente ámbito.

Esta iniciativa saldrá adelante previsiblemente ya que IU, aunque está en contra de esta medida, parece dispuesta a posibilitar esta transaccional que cuenta con el apoyo del PSM.

La portavoz del PSM, Maru Menéndez, dijo que esos 2,5 millones de euros representan una cantidad "poco sustancial", teniendo en cuenta que los socialistas han presentado más de 1.500 enmiendas a unos presupuestos cercanos a los 20.000 millones de euros.

Señaló que la aceptación de estas enmiendas pone de manifiesto el "desprecio del PP a las posiciones de la oposición".

"Nos gustaría que los presupuestos no quedasen marcados por su carácter restrictivo y tengan en cuenta las necesidades sociales reales de los madrileños", dijo Menénez.

Sobre la posibilidad de que los trabajadores sanitarios puedan trabajar en otro sitio, además de en la Sanidad Pública, dijo que apoya esta iniciativa del PP, ante la ausencia de planificación en este sector, por parte del Gobierno regional.

"Apoyaremos esta propuesta si se garantiza la calidad en el servicio", concluyó.

La portavoz de IU, Inés Sabanés, explicó que, aunque las enmiendas aceptadas por el PP suponen una "cantidad mínima, las vamos a aceptar".

Los Presupuestos de la Comunidad de Madrid será aprobados definitivamente en la sesión plenaria de mañana.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
I