MADRID

PSM E IU ARREMETEN CONTRA EL PP POR DEJAR FUERA DE LA CAMARA DE CUENTAS A LA COALICIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea, Ruth Porta, y el portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Fernando Marín, arremetieron hoy contra el PP por dejar fuera del órgano directivo de la Cámara de Cuentas de la Cámara de Madrid al representante de IU.

Porta dijo que la intención de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, es "blindar" la Cámara de Cuentas debido al "miedo a la revisión y la investigación de las cuentas regionales que deberá hacer este órgano fiscalizador".

La diputada socialista criticó al PP por romper el acuerdo político por el que esta formación obtuvo uno de los siete consejeros en la Cámara de Cuentas, cuando se creó hace 6 años, y dijo que esta decisión supone una "ofensa a la democracia", un "abuso de poder" y una "falta de respeto a las instituciones".

Explicó que el ex presidente de la Comunidad Joaquín Leguina,al que el PP ofreció un puesto de consenso en la Cámara de Cuentas se ha "retirado coherentemente y dignamente de este proceso", y criticó que el PP goce de un 70 por ciento de representación en el órgano fiscalizador con un 51 por ciento de los escaños en el Parlamento madrileño.

Fernando Marín tachó al PP de "prepotente", agradeció al PSOE su apoyo y dijo que los populares tienen un "sentido absolutamente posesivo del poder" y pretenden convertir la Cámara de Cuentas en una "correa de transmisión" de su política.

El portavoz del PP, Antonio Beteta, afirmó que el PSOE ha "vetado por la vía de los hechos" a Leguina y señaló que su partido estaba "muy interesado" en que el ex mandatario madrileño entrara en la Cámara de Cuentas, porque podía "desempeñar un papel muy significativo en el ámbito consultivo que está sin desarrollar".

En el pleno parlamentario del próximo jueves se votará la nueva composición de la Cámara de Cuentas y es previsible que el PP obtenga cinco consejeros y el PSOE, dos.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2006
SMO