MADRID

EL PSM DIFUNDE UN MANIFIESTO EN EL QUE PIDE QUE TELEMADRID ESTE AL SERVICIO DE LOS MADRILEÑOS

- Tomás Gómez propone a Esperanza Aguirre consensuar un nuevo modelo televisivo más plural

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, presentó hoy un "Manifiesto por una televisión madrileña de servicio público", en el que denuncia que Telemadrid se ha convertido en "una televisión al servicio no ya sólo del PP, sino en exclusiva de su máxima dirigente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre".

En el manifiesto se afirma que para que Telemadrid vuelva a ser de los ciudadanos "es necesario que la objetividad, el equilibrio, la imparcialidad y la calidad de la información vuelvan a ser una realidad".

Además, defiende que la libertad de expresión y su pleno ejercicio por los profesionales del medio sea una "práctica cotidiana" y reclama que sea una televisión "independiente que respete el principio de igualdad, el pluralismo político, religioso, social y cultural, tal y como corresponde a un medio de comunicación público financiado con el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas de Madrid"

Asimismo, solicita que el director general sea elegido por una mayoría cualificada de la Asamblea de Madrid, "siguiendo el modelo consensuado por todos los partidos políticos parlamentarios en el Congreso de los Diputados para la elección del director general de RTVE".

El objetivo de esta campaña es la recogida de firmas ante la situación de la cadena pública madrileña, que, según el líder del PSM, se ha convertido en "la vergüenza del Gobierno de Aguirre".

Gómez dijo que Telemadrid "fue en su día fue un referente de televisión pública" y lamentó que "ha dejado de serlo para convertirse en instrumento de publicidad y propaganda al servicio personal de Aguirre".

Denunció que, además, es "un ejemplo de cómo no hay que gestionar económicamente un ente televisivo" y se ha convertido en una "oficina de colocación del PP"

Tras señalar que el ente televisivo madrileño "pierde audiencia permanentemente", Gómez manifestó que Aguirre ha llevado a cabo "la peor gestión de toda la historia de Telemadrid".

Gómez tendió la mano a Aguirre para alcanzar un acuerdo que permita que Telemadrid sea "una televisión pública de consenso y un referente de pluralidad e información veraz".

Concretamente, propuso a la mandataria madrileña que "se siente con la oposición para diseñar un nuevo modelo de Telemadrid, más democrático y plural y que esté al servicio de todos los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2008
A