MADRID

EL PSM DICE QUE EL CASO DEL SEVERO OCHOA FUE UNA "OPERACIÓN DE ACOSO A LA SANIDAD PÚBLICA"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, que preguntó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el pleno parlamentario, por las medidas que piensa adoptar para reparar los daños causados a los profesionales del Hospital Severo Ochoa de Leganés, explicó que hace tres años, desde el Gobierno regional "se inició una operación de acoso a la sanidad pública madrileña".

Señaló que el Gobierno regional "dio crédito a una denuncia anónima que vertía gravísimas acusaciones contra los profesionales de ese centro médico, a los que no creyeron".

"Llegaron a acusar de más de 400 homicidios y ahora finalmente triunfa la justicia y proclama la inocencia de estos profesionales", manifestó.

Acusó al Ejecutivo autonómico de "intentar destrozar la vida del doctor Montes y de su equipo", dijo que "pusieron en riesgo la confianza entre el médico y el paciente"e "instigaron la promoción de las denuncias".

"Frene esta deriva y cese a (Manuel) Lamela", actual consejero de transportes y ex consejero de Sanidad, concluyó.

La presidente de la Comunidad de Madrid, esperanza Aguirre, acusó al PSM de "mentir" y dijo que la Comunidad de Madrid "no acusó a los médicos, solo cumplimos la ley como hizo la ministra de Sanidad".

"La mentira para un socialista de Zapatero es consustancial, tanto que la única verdad que conocemos es que siempre mienten", añadió.

Y defendió que no fue la Comunidad la que acusó a los médicos de mala praxis, sino los "médicos nombrados a peticióndel juez por el Colegio de Médicos de Madrid".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2008
S