EL PSM DENUNCIA QUE SÓLO UN TERCIO DE LOS JUZGADOS QUE RECLAMA PRADA TIENEN RESERVA PRESUPUESTARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Javier Gómez denunció hoy que el presupuesto de la Consejería de Justicia para 2008 sólo ha reservado partidas para habilitar 23 de los 68 juzgados que solicita el consejero, Alfredo Prada.
Gómez calificó de "lamentable" que el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre siga reclamando al Ejecutivo estatal "más y más juzgados, mientras que su compromiso, reflejado en los presupuestos, es claramente insuficiente, ya que ni siquiera contempla el número de juzgados que ha autorizado el Gobierno de España".
A su juicio, este dato demuestra la "hipocresía" de Prada, ya que "solicita a las luces de los medios de comunicación un incremento de la planta judicial que luego no refleja en los presupuestos regionales".
Pidió a los responsables del PP que abandonen su "estrategia de confrontación permanente" y se centren en "fijar una línea de cooperación con el Gobierno de España" y dijo que el PP se ha negado a admitir una enmienda socialista en la que se solicitaba un incremento del presupuesto, que coincide con los 30 nuevos juzgados que se han autorizado en la región.
Manifestó que, sólo en una legislatura, el Gobierno de Zapatero ha creado 116 unidades judiciales, mientras que Aznar, en ocho años, sólo creó 100.
"Si comparamos la última legislatura de Aznar con la de Zapatero, el incremento de la planta judicial con el Gobierno socialista es casi cuatro veces superior a la del Gobierno del PP, una muestra más del compromiso del Gobierno de España con Madrid", añadió.
Asimismo, lamentó que el PP haya rechazado hoy las enmiendas del PSM para aumentar la planta judicial hasta lo autorizado por el Gobierno central, para agilizar la construcción de las nuevas infraestructuras judiciales y para elaborar un plan de reinserción del menor infractor.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2007
CAA