EL PSM DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DE GRANADOS EN 2003 AL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO
- Asegura que gastó más de lo permitido y que regaló aceite pagado por un constructor que luego recibió concesiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista de Madrid (PSM) denunció hoy que el actual consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Francisco Granados, cometió varias irregularidades en la campaña electoral de 2003 para acceder a la Alcaldía de Valdemoro.
Según explicó en rueda de prensa el secretario de Economía del PSM, Antonio Miguel Carmona, a los socialistas ya les sorprendió en 2003 la gran cantidad de regalos promocionales que realizó el PP con motivo de la campaña electoral en el Ayuntamiento de Valdemoro.
En concreto, añadió Carmona, se regalaron, entre otras cosas, 20.000 botellas de aceite de oliva, 7.000 botes de miel, 5.000 bolígrafos y 3.000 juegos de pintura, obsequios que exceden la cantidad permitida por la normativa electoral.
El PSOE madrileño pone de relieve, además, que Granados costeó presuntamente folletos promocionales de su campaña electoral con dinero del Consistorio de Valdemoro y que las botellas de aceite fueron pagadas por una empresa cuyo propietario, Ramiro Cid, ha recibido concesiones del Ayuntamiento de la localidad para construir numerosas viviendas en ella.
Por todo ello, los socialistas madrileños van a poner estos asuntos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción, para que dictamine si se han cometido dichas irregularidades.
"Nosotros no vamos a permitir las trampas fuera de la ley. No vamos a permitir que los constructores paguen las campañas del PP y luego reciban contratas del Ayuntamiento de Valdemoro", aseguró Carmona.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2009
CAA