EL PSM CIFRA EN 1.000 MILLONES ANUALES EL COSTE DE SUS MEDIDAS CONTRA LA CRISIS
- Enmendará a la totalidad el proyecto de Ley de Medidas Fiscales contra la crisis del Gobierno de Aguirre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Adolfo Piñedo explicó hoy que las medidas que el PSM presentará contra la crisis económica en el pleno parlamentario del 1 de julio en el que se debatirán las enmiendas a la totalidad de la oposición al proyecto de Ley de Medidas Fiscales del Gobierno regional, tienen un coste de 1.000 millones de euros anuales.
Esta cantidad saldría de la reducción de un 1,5% de los gastos no financieros del Presupuesto de la Comunidad de Madrid, dijo Piñedo, quien explicó que su plan costaría en este ejercicio unos 400 millones de euros.
Entre las propuestas del PSM, la creación de un Fondo de Inversión Local, dotado con 350 millones de euros, complementario del fondo estatal; de una Renta Activa Madrileña para los más de 135.000 ciudadanos parados que han agotado ya el subsidio de desempleo y que podrían percibir mensualmente unos 420 euros, y un Plan Financiero, de unos 10.000 millones de euros, para facilitar el acceso a la financiación a las familias, autónomos y pequeños empresarios.
Asimismo, los socialistas exigen que los hijos de familias en paro no paguen el comedor escolar, el precio de las escuelas infantiles ni las matrículas universitarias y la puesta en marcha de un ICO madrileño.
La portavoz socialista, Maru Menéndez, dijo que Aguirre presenta, muchos meses después del inicio de la crisis, un paquete de medidas fiscales que "sólo benefician a los que no padecen la crisis".
Pidió además a la presidenta madrileña que se sume a las medidas del Gobierno central, en vez de presentar las suyas, que "sólo buscan la confrontación con Zapatero".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2009
I