EL PSM CELEBRA LA ADMISIÓN A TRÁMITE DE LA DENUNCIA CONTRA LAMELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, afirmó hoy que celebra la admisión a trámite de la denuncia contra el ex consejero de Sanidad Manuel Lamela por su actuación en el "caso Severo Ochoa".
"La Justicia pondrá en su lugar al Gobierno de Esperanza Aguirre", señaló Menéndez, quien afirmó que "la admisión de la denuncia es una buena noticia por cuanto el caso Lamela ha sido el más grave en el periodo del Gobierno de Esperanza Aguirre, en el que se persiguió durante tres años a los médicos y profesionales del Hospital Severo Ochoa y se realizaron acusaciones que se demostraron falsas por un juzgado".
Señaló que, a pesar de que la justicia estableció la "falsedad" de las denuncias del Gobierno regional contra los médicos del Severo Ochoa, Aguirre no ha restituido a los profesionales damnificados en sus puestos de trabajo, como así se comprometió.
"Aguirre no ha cumplido su palabra, a pesar de que estos profesionales han sufrido el acoso más flagrante por parte de su gobierno, que también atacó una práctica médica que en el siglo XXI debería estar totalmente aplicada, como es aliviar el dolor de los enfermos terminales", manifestó.
Dijo que Juan José Güemes, actual consejero de Sanidad del Gobierno de Esperanza Aguirre, también tendrá que sentarse en el banquillo el próximo 5 de junio para declarar ante el juez tras haber sido denunciado por vulneración del derecho de libertad sindical por la grabación en vídeo de los trabajadores que protestaban contra su gestión.
A su juicio, la próxima presencia en los juzgados de los dos responsables de Sanidad demuestra que el ejecutivo regional "se caracteriza por el acoso y la persecución de todos aquellos que discrepen, una actitud muy grave".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2009
L