EL PSM DE BOADILLA PIDE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACION PARA QUE EL ALCALDE ACLARE LA ACUSACIONES ENTRE EDILES POPULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSM del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha solicitado la puesta en marcha de una comisión de investigación para aclarar las "graves acusaciones judiciales entre ediles populares".
El portavoz municipal del PSM, Pablo Nieto, informó de que "los problemas internos del PP están traspasando el ámbito privado del grupo y están afectando al trabajo en la institución"
Dijo que "se han sucedido en las últimas semanas decisiones políticas importantes y graves acusaciones entre concejales populares que deben ser explicadas a los vecinos" y destacó que "hay proyectos necesarios que se están retrasando".
"Tanto el alcalde como los concejales populares implicadosdeben dar explicaciones públicas en esta comisión de lo que está sucediendo para cerrar, de una vez, un asunto que no beneficia en absoluto a los vecinos de Boadilla",señaló.
Explicó que, enprimer lugar,el alcalde, Arturo González Panero, quitó las competencias de Sanidad al concejal Francisco Arranz; señaló que, más tarde, cesó a la directora de Protección Civil y destituyó a la portavoz de su grupo, María Jesús Díaz,asumiendo él mismo la Portavocía.
"Lo último ha sido la demanda judicial presentada contra el concejal de su propio partido Francisco Arranz, por difamarle en un dossier en el que le acusa de enriquecerse ilícitamente,según palabras del propio alcalde", dijo Nieto.
Informó de que Francisco Arranz, tras afirmar que él no tiene nada que ver con ese asunto, admitió que el alcalde le pidió que renunciara al acta de concejal a cambio de un puesto de director general en una empresa municipal.
"Las explicaciones ofrecidas por el alcalde no nos convencen", dijo el portavoz socialista, quien añadió que "quiere presentarlo como asuntos internos de su grupo y que, por tanto, no tiene que dar explicaciones, pero cuando estos problemas afectan al funcionamiento del Ayuntamiento claro que interesan a los vecinos".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2008
S