EL PSM AFIRMA QUE EL ENDEUDAMIENTO DE MADRID CALLE 30 ES "INADMISIBLE PARA LA ARCAS MUNICIPALES"
- El PSOE presentará una proposición en el próximo Pleno exigiendo un Plan Económico-Financiero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Vilallonga, criticó hoy la medida aprobada en el pleno que permite a la empresa municipal Madrid Calle 30 contraer un endeudamiento de 2.500 millones de euros, cifra que, para el PSM, resulta "inadmisible para las arcas municipales".
Según Vilallonga, el aumento del endeudamiento situará la deuda municipal en casi el doble: 4.353 millones de euros, lo que repercutirá en el ciudadano con "una deuda per cápita de hasta 1.047 euros".
"El alcalde ha multiplicado los gastos de funcionamiento y representación institucional con un incremento desaforado de altos cargos, nuevas sedes institucionales y gastos de publicidad y propaganda", afirmó la socialista, quien añadió que, mientras esto ocurre, "las inversiones del Gobierno municipal destinadas a la calidad de vida de los ciudadanos están bajo mínimos".
Por todo ello, el PSOE anunció que presentará una proposición en el próximo Pleno del Ayuntamiento exigiendo un Plan Económico-Financiero para que "el alcalde y su equipo de gobierno se sometan a la legalidad vigente y definan cómo piensan equilibrar las cuentas municipales".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2005
I