EL PSM ACUSA AL INTERVENTOR DE LA COMUNIDAD DE "TOMARME EL PELO" POR NEGARLE LOS DATOS DE LA DEUDA SANITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Adolfo Piñedo acusó hoy al Interventor General de la Comunidad de Madrid, José Manuel Barberán, de "tomarme el pelo" por negarle los datos sobre la deuda sanitaria a 31 de diciembre de 2007 y a 31 de diciembre de 2008 y ofrecerle información sobre la deuda del Estado con la Administración regional en esa materia.
Barberán, que compareció ante la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Cámara regional para informar sobre la situación de la deuda sanitaria (gasto desplazado) a 31 de diciembre de 2007 y 2008, a petición del PSM, explicó que esos datos han sido enviados al Consejo de Política Fiscal y Financiera.
El Interventor dijo que la deuda del Estado con la Comunidad en materia sanitaria fue en 2007 de 368,8 millones de euros y en 2008, algo más de 354millones de euros, y explicó que estás cantidades se corresponden con cuatro conceptos: compensación por las entidades colaboradoras, insuficiencia en el fondo de ciudadanos desplazados de otras regiones y atendidos en la sanidad madrileña, incremento de población no financiada y fondo de ahorro de incapacidad temporal.
En su réplica, Piñedo reiteró que Barberán "me ha tomado el pelo" porque había ofrecido datos que el diputado socialista no había pedido y no ha dicho nada sobre las facturas pendientes de pago en Sanidad.
"No voy a cejar hasta que me lo digan", señaló Piñedo, quien acusó al Gobierno regional de destinar los fondos que le envía el Estado para reducir la deuda sanitaria a otras cuestiones.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
I