EL PSM ACUSA A GRANADOS DE "CONFUNDIR" SU CARGO DE CONSEJERO CON SUS RESPONSABILIDADES POLITICAS EN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSM en la Asamblea, Maru Menéndez, acusó hoy al consejero de Presidencia e Interior y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, de "confundir" su cargo institucional con sus responsabilidades políticas en su partido.
"Los madrileños están hartos de la utilización partidaria y sectaria de la Comunidad de Madrid", dijo Menéndez, quien denunció las 'inauguraciones' de hospitales en periodo electoral.
También denunció la "llamada a capítulo" de Granados al alcalde de Parla y secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, para acudir a una reunión de la comisión de seguimiento de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) a fin de aclarar lo ocurrido durante el mitin de Parla, cuando el primer edil se subió a un coche policial para anunciar la suspensión de ese acto político por una amenaza de bomba.
Afirmó que las reuniones de las Bescam tienen carácter "ordinario" y destacó que en esta ocasión se ha convocado a Gómez de manera "urgente". Tras indicar que a estas reuniones no suelen ir los alcaldes, sino los concejales de Seguridad de los ayuntamientos, afirmó que, "cuando no ven una propuesta mejor, persiguen a Gómez y montan una oposición desde el Consejo de Gobierno".
En respuesta a estas denuncias, el portavoz del PP, Antonio Beteta, afirmó que Tomás Gómez, "utilizó de forma ilegal un coche de la Bescam cedido por la Comunidad de Madrid para tareas de seguridad ciudadana".
"Es indecente en un político la utilización para temas de su partido y hacer propaganda electoral un bien que está destinado a la protección de todos los ciudadanos de Parla y su acción debe tener consecuencias", afirmó el dirigente popular, quien aseguró que Granados "hace bien en convocar la Comisión de seguimiento del convenio Bescam".
Explicó que en esas reuniones "se analiza la utilización de los fondos destinados a pagar policías municipales y los equipos correspondientes sufragados con cargo a presupuesto de la Comunidad de Madrid".
"Gómez ha abusado", dijo Beteta, quien recordó que "recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló los presupuestos de Parla por ilegales y ahora comete una nueva ilegalidad con esta actuación en relación con la Bescam".
Beteta aseguró que "los socialistas en Madrid se creen por encima de la ley, y nadie está por encima de la ley", y expresó su convicción de que los tribunales "volverán a condenar las conductas caciquiles de Tomás Gómez".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2008
F